Manifiesta SMSEM compromiso ético con el magisterio a través de gestión y transparencia

*        Se llevó a cabo la 16a Entrega del Fondo de Retiro, en beneficio de 331 maestros.

*         Refrenda SMSEM compromiso de continuar el ritmo y dar fluidez a este programa.

El Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) tiene un compromiso ético con el magisterio, que denota a través de la gestión, transparencia y rendición de cuentas. Por ello, llevó a cabo la 16a Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento, en la que fueron beneficiados 331 docentes.

En representación de José Manuel Uribe Navarrete, Secretario General del SMSEM, la Secretaria de Seguridad Social Sindical, Maribel Hernández Sosa, aseguró que la organización ha hecho los mayores esfuerzos por cumplir los compromisos en esta materia.

Muestra de ello, dijo, es que en lo que va de la administración, han realizado una entrega del Fondo de Retiro cada mes y trabajan para continuar con este ritmo y dar fluidez a las entregas programadas.

En este sentido, informó que el Fondo de Ahorro para la Jubilación y Apoyo Múltiple (FAJAM) se está entregando de manera periódica, en atención a las solicitudes recibidas.

Durante esta ceremonia recibieron su Fondo de Retiro 300 maestros por jubilación, cuatro por inhabilitación, así como los beneficiarios de 27 docentes por fallecimiento, con una suma de 14 millones 609 mil 947 pesos, la cifra más alta alcanzada en una entrega del Fonretyf en este trienio.

El evento, muestra de unidad, justicia y solidaridad, valores fundamentales del SMSEM, fue un reconocimiento para los maestros en retiro, así como un homenaje póstumo para quienes fallecieron en fechas recientes.