Retención de líquidos: el rival de todas las mujeres

Alteraciones hormonales, sedentarismo y una alimentación alta en sales, son algunos de los principales detonantes de retención de líquidos en las mujeres.

Ingerir tés calientes en combinación con un masaje de drenaje linfático como la presoterapia de manera constante, ayudará a evitar la hinchazón del cuerpo

Ciudad de México, marzo 2020.- Una de las principales preocupaciones de las mujeres, es la retención de líquidos, la cual, a pesar de no ser considerada como un padecimiento grave, puede resultar incómodo en el día a día y a la larga generar enfermedades renales, cardíacas o hepáticas, por lo que es importante eliminar el exceso de líquidos en el organismo de manera no invasiva y natural.
La retención de líquidos ocurre cuando la sangre llega a las piernas pero tiene dificultad para regresar al corazón, así que el resultado es una gran salida de líquido proveniente de la sangre hacia el espacio entre las células, generando lo que se conoce también como edema.
¿Cómo detectar si tienes retención de líquidos?
Si cada que te quitas la ropa tienes marcas de los calcetines y del pantalón, o si has notado inflamación en tu rostro, abdomen, piernas y tobillos, es indispensable que hagas una prueba sencilla para comprobar si tienes retención de líquidos, por lo que te recomendamos presionar con el pulgar por 30 segundos en los tobillos, si notas que después de este tiempo se quedó alguna marca, confirmarás tu sospecha.
Existen diversas soluciones para evitar la retención de líquidos y que, en conjunto, dan resultados rápidos y efectivos promoviendo el buen desempeño de nuestros riñones al eliminar toxinas a través de la orina, así como fomentar nuestro sistema circulatorio. Aquí las 3 más efectivas:
Té tibio a lo largo de tu día.
El hígado procesa las sustancias tóxicas a través de la sangre, las envía a los riñones para que sean eliminadas a través de la orina. El agua tibia, es ideal para limpiar nuestro organismo y si la combinamos con un té que sea diurético, tendremos buenos resultados.
Entre los tés que son fáciles de conseguir y que puedes adicionar a tu día a día para poner en forma a tu sistema urinario te recomendamos: té verde, té de jamaica, té de limón y té de canela con jengibre.

Presoterapia dos veces a la semana.
La Presoterapia es uno de los tratamientos con más popularidad en los últimos años, ya que en sólo 15 minutos y a través de un traje neumático, le das al cuerpo una especie de masaje de drenaje linfático que se puede aplicar con 4 intensidades distintas en piernas, brazos y abdomen, beneficiando la eliminación de toxinas a través de la orina y desapareciendo las várices y arañitas que aparecen cuando tenemos mala circulación. Cryomx es un centro wellness donde se ofrecen este tipo de tratamientos pensados justo en aquellas personas que no tienen demasiado tiempo para ir a un spa, por lo que puedes cuidar tu cuerpo en poco tiempo y con mucha efectividad y en el que, además, podrás conocer otro tipo de tratamientos como la crioterapia y el criofacial, para hacer una rutina de cuidado efectiva, natural y cero invasiva.
¿Y en la alimentación?
Es indispensable que reduzcas tu consumo de sal y aumentes la ingesta de agua a dos litros por día. Olvídate de los embutidos y enlatados, no café ni burbujas. Agrega a tu dieta alimentos diuréticos como sandía, pepino, tomate, sandía, fresa, melón y piña.
Tip extra
Si tu día a día no te permite mantener una rutina de ejercicio, te recomendamos caminar al menos 5 minutos cada tres horas para estirar tu cuerpo y reactivar tu sistema circulatorio. Por las noches, eleva las piernas por encima del corazón y notarás los beneficios desde la primera semana.

ACERCA DE CRYOMX
CryoMx, es el concepto wellness más innovador que brinda una experiencia sensorial de 360°, ideal para hombres y mujeres que gustan verse y sentirse bien. CRYOmx ofrece sesiones especializadas con métodos no invasivos que buscan complementar tu estilo de vida como: criofacial, crioterapia de cuerpo completo y focalizado con todos los beneficios del poder del frio y presoterapia, ideal como tratamiento alterno para la belleza y la salud, restableciendo al cuerpo del desgaste a causa del deporte y la vida cotidiana.