Venta de “cachitos” no será distractor del paro de mujeres el próximo 9M: PRD

•                    AMLO minimiza la violencia de género y alza de feminicidios en el país

•                    Con el paro feminista se demostrará al Presidente el eco que puede ocasionar un país sin mujeres

La Dirección Nacional Extraordinaria (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador minimice la protesta feminista “Un Día Sin Mujeres” que realizarán cientos de mujeres el próximo 9 de marzo, al iniciar ese mismo día la venta de boletos de la “supuesta” rifa del Avión Presidencial.

Insistieron en que una vez más el Gobierno Federal demuestra su indiferencia con las mujeres, pues en ningún momento se ha pronunciado y ha sido sensible ante el incremento de feminicidios, como los recientes asesinatos de Ingrid y Fátima que evidenciaron la vulnerabilidad en que se encuentra este sector.

En ese sentido, criticaron la falta de estrategias para erradicar la violencia, así como la incapacidad de las autoridades federales y locales para actuar con perspectiva de género; además, que en el discurso no reconozca las deficiencias de su gobierno en esta materia y ponga mayor importancia en la venta del avión.

Al respecto, el integrante de la DNE, Ángel Ávila, expresó que ni con la venta de “cachitos” se podrá frenar ni ocultar el Paro Nacional, por lo que advirtió que ésto no será un distractor ni una cortina de humo para ocultar el descontento social que actualmente viven las mujeres.

“Una vez más el Gobierno Federal muestra su indiferencia a la protesta feminista, iniciando la distribución de los cachitos de la rifa no rifa del avión. No queremos más distractores, queremos acciones contundentes”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a las mujeres a no dejarse intimidar por gobiernos que buscan ocultar la realidad de la violencia de género y promueven el machismo, incluso en los funcionarios de alto nivel, “con el paro feminista se demostrará al Presidente el eco que puede ocasionar un país sin mujeres”.

A su vez, la dirigente Adriana Díaz manifestó que esta convocatoria es muy importante para las mujeres del país, “ya que se hace para protestar en contra de la desigualdad y marginación que vivimos, además de exigir el respeto a nuestros derechos”.

Consideró que la descalificación y falta de apoyo de la presidencia son muestras de que las mujeres no son prioridad en la agenda del Gobierno, “de nueva cuenta el Presidente muestra el poco interés sobre la protesta #UnDiaSinMujeres, en lugar de solidarizarse o preocuparse, prefiere seguir con el capricho de su avión presidencial”. 

Finalmente, recordaron que esta semana, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, las perredistas emprenderán una serie de acciones para visibilizarlas ante los recientes hechos atroces que han conmocionado al país. Llevarán a cabo una jornada de atención jurídica, prevención para mujeres que sufren de violencia, agresiones y algún tipo de acoso y ofrecerán atención psicológica a mujeres que han padecido algún tipo de cáncer.