Realizan en Naucalpan operativo con perspectiva de género

La Secretaría de Movilidad estatal, apoyada por integrantes de la Policía de Género de Naucalpan, participaron en un operativo de revisión de transporte público, para inhibir delitos y brindar asistencia a ciudadanos y ciudadanas que transitan por el Municipio.
En la revisión se inspeccionaron 48 unidades de transporte y fueron remitidas tres. Además, fueron inspeccionadas 246 mujeres y 171 hombres. Se realizaron tres pruebas toxicológicas, se brindaron dos asesorías, se aplicaron 15 infracciones y se detuvo a un sujeto.
Al dispositivo acudieron trabajadores del Instituto de Verificación Administrativa, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Naucalpan, de la Policía de Género estatal, y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Integrantes de la Comisión de Derechos Humanos del Edomex acompañaron a los policías y servidores públicos, a fin de constatar que se respetaran las garantías individuales. Además, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado brindó apoyo en el lugar.
En Naucalpan se han realizado operativos con perspectiva de género desde el inicio de la Administración, para la vigilancia de los espacios públicos.