Alcalde de Zinacantepec supervisa pavimentación en San Luis Mextepec.

Con la entrega de pavimentación de la Calle Constituyentes en esta comunidad, el gobierno municipal que encabeza Gerardo Nava Sánchez, cumple brindando el derecho de que los zinacantepequenses tengan servicios básicos como la pavimentación, alumbrado público, modernización de las vías urbanas, agua potable y drenaje sanitario, reconoció el alcalde al supervisar la construcción de  esta vía.

En la colonia La Virgen ubicada en la comunidad de San Luis Mextepec, Gerardo Nava Sánchez, durante la supervisión, recorrió los 599 metros lineales con concreto hidráulico que se colocaron en la Calle Constituyentes,  donde además se construyeron las guarniciones y banquetas.

Esta obra de pavimentación que será en breve entregada a los vecinos de la comunidad.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano José Luis Salazar Orozco aseveró que la acción de pavimentado de calles beneficia directamente a los ciudadanos; en zonas más desfavorecidas puede ayudar considerablemente a los pequeños negocios, ofrecer más servicios y mejorar la accesibilidad de mercancías es decir eleva la calidad de vida. Así mismo en el caso de los dueños de viviendas, esto le puede incrementar el valor de sus casas.

El alcalde indicó que la administración 2019-2021 para este año implementará un plan de pavimentación de calles, esto asociado a generar o mejorar otros servicios como redes de agua potable y alcantarillado, lo que reduce los índices de contaminación y previene la proliferación de fauna nociva. Además, el asfaltado de calles en distintas comunidades, permitirá incidir directamente en la seguridad pública, ya que se facilita el acceso a los cuerpos policiales para hacer su trabajo de una manera más eficiente.