Da Huixquilucan pláticas de prevención de adicciones a servidores públicos

·        Se han establecido espacios libres de humo de tabaco

·        Además de adicciones se previenen enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco

El gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y la sexta Regiduría, realizaron  pláticas de prevención de consumo de tabaco para los servidores públicos.

Reunidos en el auditorio del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), personal del área de salud expuso los daños que ocasiona el tabaco tanto a nivel personal como a las personas que están en el entorno inmediato.

Recordaron que de acuerdo con las estadísticas, en México se estima que diariamente mueren 167 personas a consecuencia de padecimientos relacionadas con el consumo de tabaco, como es el cáncer, enfermedades respiratorias y cardiacas, presión arterial, entre otras.

María Eugenia Torres Pérez Tejada, sexta regidora enfatizó que el gobierno municipal cuenta con espacios certificados libres de humo de tabaco, situación que contribuye a prevenir enfermedades entre los servidores públicos.

Puntualizó que en todo el municipio se está trabajando en el combate a las adicciones, por lo que las pláticas de sensibilización son de vital importancia para ello.