Impiden acceso a porros en CCH Naucalpan

Por Aída Quintanar

México, 6 Mar (Notimex).- Ayer por la noche, maestros, alumnos y personal de seguridad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan, impidieron el acceso a un grupo de porros que pretendían tomar las instalaciones, lo que generó un enfrentamiento que dejó varias personas lesionadas y la suspensión de clases este viernes. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las siete de la noche, cuando el grupo de encapuchados ingresó por la puerta inferior agrediendo a la vigilancia y, posteriormente, arrojó cohetones y bombas molotov a estudiantes y trabajadores que se encontraban en la explanada cultural.

Al verse agredidos, maestros y alumnos se unieron para sacar a empujones a los encapuchados del plantel, lo que provocó que varias personas resultaran heridas.

Todavía no se conoce el número oficial de personas lesionadas, sin embargo, fueron atendidos por elementos de Protección Civil de la UNAM y trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

La escuela anunció que ya se levantaron las denuncias correspondientes y que hoy se realizarán los peritajes y las reparaciones al patrimonio universitario.

Debido a los actos vandálicos, se suspendieron las clases de este viernes.