Sistema de telemetría permite recuperar un vehículo el cual contaba con reporte de robo vigente

Chinconcuac, Estado de México, 06 de marzo de 2020.- Resultado del sistema de telemetría instalado en las unidades estatales, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un vehículo el cual contaba con reporte de robo vigente y aprehendieron al conductor y probable responsable del delito.

Los hechos ocurrieron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) patrullaban sobre la calle Ixtepec, en la colonia Zapotlán, cuando el sistema de telemetría instalado de la unidad emitió una alerta sobre las placas de un vehículo de la marca Ford, tipo Ikon, color blanco, las cuales contaban con reporte de robo vigente.

Mediante comandos verbales, los uniformados solicitaron al conductor de dicho vehículo detener la marcha para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación.

Luego de corroborar con el Centro de Monitoreo Estatal, se confirmó el reporte de robo, por lo cual se detuvo a Saúl “N” de 41 años de edad.

El probable implicado fue trasladado junto con el automóvil a la Fiscalía Especializada en el Delito de Robo de Vehículos, en donde se determinará su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex