Conmemora la Legislatura el 196 Aniversario de la Fundación del Edomex

A 196 años de la fundación del Estado Libre y Soberano de México y en pleno siglo XXI corresponde a la actual Legislatura honrar la lucha de los constituyentes de 1824, “reafirmando nuestro patente compromiso para fortalecer la unidad republicana de nuestra patria mediante el perfeccionamiento de sus instituciones y leyes estatales”, expresó el diputado Juan Maccise Naime (PRI).

En sesión plenaria de la 60 Legislatura, Juan Maccise, quien rememoró este 196 aniversario celebrado el pasado 2 de marzo, dijo que este compromiso debe permitir “a nuestra entidad la transformación económica, política y social que, acorde con los tiempos actuales, sea expresión inequívoca de la sensata escucha y el análisis ponderado y riguroso de las demandas y necesidades de los mexiquenses”.

Maccise Naime agregó que los legisladores locales son conscientes de que toda sociedad es dinámica por definición y que, hoy por hoy, la necesaria actualización y adecuación del marco legal institucional de un estado es materia ineludible de cualquier parlamento.

              Apuntó también que “esta fecha histórica para los nacidos en esta parte de la patria mexicana es, y debe ser, ocasión para recordarnos mexiquenses, para tenernos presentes como parte de nuestra gran república mexicana; esto es, fortalecer, en los hechos, nuestra identidad estatal”.

              Por lo anterior llamó a cultivar en los nuevos ciudadanos el respeto a los símbolos que nos dan identidad cívica, pues es un deber de todo mexicano.

              “Porque los mexiquenses lo han mandatado, los diputados actuamos con la responsabilidad y madurez que los tiempos exigen. Sea este aniversario ocasión para refrendar nuestro compromiso con la ciudadanía, y con ella, con las generaciones que nos sucederán”, concluyó.