Sucumbe México ante Finlandia en Copa Davis

• Culminan encuentros con un marcador 3-2 a favor de Finlandia, quien se adjudica un puesto en el grupo Mundial 1.

Metepec, Estado de México, 8 de marzo de 2020. México se quedó en el camino al caer frente a la escuadra de Finlandia con un marcador final  3-2, correspondiente a los play offs del grupo Mundial 1 de la Copa Davis.

El evento deportivo internacional tuvo como sede el Club Deportivo “La Asunción”, en su cancha de arcilla e inició actividad el pasado viernes con la ceremonia protocolaria de inauguración, en la que se presentaron ambas escuadras.

El primer encuentro de la Serie se dio entre Manuel Sánchez Montemayor y Patrik Niklas Salminen, donde México cayó con 4-6, 4-6.

Durante el segundo partido de singles, el mexicano Gerardo López Villaseñor cambió la historia y en un partido bastante reñido, obtuvo la victoria ante el finlandés Otto Virttanen con resultados de 6-3, 6-7 y 7-5.

En un tercer set que mantuvo al público emocionado de principio a fin, consiguió cerrar la jornada empatando 1-1.

Para el domingo las cosas iniciaron de manera similar, el primer partido de dobles que inició a las 11:00 horas, fue encabezado por los mexicanos Santiago González y Miguel Ángel Reyes Varela, así como Harry Heliovaara y Henry Kontinen, en el cual los visitantes se adjudicaron el triunfo con resultados de 3-6, 6(6)-7(8), para irse adelante en el marcador 2-1.

Más tarde, cerca de las 13:00 horas, en la modalidad de singles, Gerardo López Villaseñor y Harri Heliovaara brindaron un gran partido, donde el mexicano repitió la dosis del día anterior logrando el triunfo para México y así alargar la Serie al quinto partido con resultados de 6-0, 7-6 (2).

El partido definitorio en modalidad individual, estuvo encabezado por Manuel Sánchez Montemayor y Otto Virttanen, quienes brindaron un partido muy reñido y en el cual el público le hizo sentir el apoyo incondicional a los mexicanos.

El primer set culminó 2-6 a favor del equipo extranjero y en un encuentro muy cerrado durante el segundo set, donde imperó el empate, al final fue ganado por el finlandés 6(6)-7(8).