Reportan escuelas vacías en Coahuila por paro nacional de mujeres

Piedras Negras, Coah., 9 Mar (Notimex)- Las aulas del nivel básico educativo en Coahuila quedaron vacías este 9 de marzo, debido a la suspensión aplicada para planteles públicos y privados a causa del paro nacional “Un día sin nosotras”.

Solo en la zona norte de Coahuila esta disposición se extendió para 37 mil alumnos de preescolar, primarias y secundarias, que no asistieron a clases este lunes, de acuerdo con el coordinador regional de la Secretaría de Educación del estado.

“Más de 70 por ciento de nuestra plantilla laboral son mujeres, por eso la Secretaría tomó la decisión de suspender las clases”, indicó el funcionario.

Por su parte el titular de la Secretaría de Educación en Coahuila, Higinio González, señaló que además de permitir la libre participación en el paro nacional de mujeres, también se buscó evitar situaciones de inseguridad en las escuelas por falta supervisión de el personal faltante este lunes.

En todo Coahuila la suspensión aplicó para más de 620 mil alumnos en el nivel básico educativo donde laboran 39 mil personas, de las cuales más de la mitad son mujeres.

En cuanto al nivel preparatoria y universidad quedó a criterio de estos planteles la asistencia a clases.