Recuperan una caja de tráiler con reporte de robo

• En la unidad se localizó un contenedor con autopartes valuadas en más de tres millones de pesos

Chalco, Estado de México, 10 de marzo de 2020.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron una plataforma de tráiler con reporte de robo que llevaba una caja con mercancía de una empresa armadora de vehículos, consistente en autopartes, valuada en más de tres millones de pesos. El conductor de la unidad, no pudo demostrar la legalidad de las refacciones por lo que fue detenido.

El hallazgo se derivó luego de que los uniformados adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), fueran alertados del paso de la unidad con el sistema de telemetría, cuando patrullaban sobre la Autopista México-Puebla en el kilómetro 75, en la colonia San Marcos Huixtoco, en este municipio.

El alertamiento identificó una plataforma de la marca Fontaine, color amarillo, modelo 2015, con reporte de robo del 04 agosto del año pasado, que transportaba el portacontenedor donde iba la mercancía.

Al conductor de la unidad quien se identificó Jorge “N” de 36 años de edad, los Policías Estatales le solicitaron la documentación que acreditara la legal procedencia de la mercancía, sin poder mostrarla, motivo por lo que conforme al protocolo policial, los vehículos fueron asegurados y el posible implicado detenido y puestos a disposición ante la Fiscalía del Transporte con sede en el municipio de Nezahualcóyotl donde se determinara su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex