Avanzan púgiles naucalpenses al campeonato regional

Los púgiles naucalpenses Alexa Gómez Galicia y Eduardo Rafael Pérez Rangel consiguieron un lugar en la Selección Estatal de Boxeo, tras ganar sus respectivos combates en el Selectivo que se celebró en Ixtapan de la Sal.
Se trató de un evento previo a la fase Regional, con miras a obtener un lugar en los Juegos Nacionales CONADE 2020, antes conocidos como Olimpiadas Nacionales.


En la justa de fin de semana, organizada por la Asociación de Boxeo del Estado de México, se presentaron 135 boxeadores de 29 municipios y solo lograron su pase 26 deportistas, entre ellos los debutantes Alexa Gómez y Eduardo Rafael Pérez.
En su primera aparición como representativo Municipal de Boxeo, Naucalpan dejó un grato sabor de boca, pues las 2 mujeres y los 14 hombres participantes brindaron peleas intensas en el encordado.
El paso siguiente será enfrentar la etapa regional, donde contenderán Hidalgo, Querétaro, Guanajuato y el Estado de México; evento que se llevará a cabo el próximo fin de semana, en Hidalgo. De tal desafío surgirán los exponentes que competirán en los Juegos Nacionales CONADE 2020.
Luego de sus batallas, Alexa Gómez agradeció el apoyo de los entrenadores y de la Presidenta Municipal, Patricia Durán, así como de la Secretaría de Cultura y el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte Municipal (Imcufidem), por los apoyos otorgados.
“Son competencias muy duras, todas van preparadas y con la idea de ganar. Yo iba un poco lastimada de mi hombro, pero creo que la tercera pelea fue una de las mejores que he dado”, comentó Gómez Galicia.
Por su parte, Eduardo Rafael Pérez Rangel expresó su satisfacción por el resultado y remarcó la importancia de la preparación que tuvo para superar a sus contrincantes.
“Le dedico unas dos horas al box, en la mañana corro, en la tarde voy a la escuela y llegando practico con mi papá, que es mi entrenador”, expuso Pérez Rangel.
La Selección Municipal Naucalpan de Box se conformó con el apoyo del Gobierno federal, a través de la  Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Comisión Nacional de Boxeo (Conabox), quienes otorgaron el recurso para la colocación de tres centros de entrenamiento exclusivos para los boxeadores. Las instalaciones equipadas sirvieron de sede para realizar el Selectivo a nivel municipal.
Tanto la Alcaldesa Patricia Durán, como la Secretaría de Cultura y el Imcufidem, se han mantenido al tanto de los avances y necesidades de los pugilistas. La actividad deportiva se contempla como una herramienta para fomentar la convivencia sana y reforzar el tejido social.