Recuperan en Ecatepec un vehículo que fue robado en la CDMX

•           A través de las cámaras de videovigilancia del C5, el automotor fue detectado en su paso por la entidad

Ecatepec, Estado de México, 11 de marzo del 2020.- Resultado de la Estrategia Integral para inhibir el robo de vehículos, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron en este municipio un automotor que fue despojado en la Ciudad de México (CDMX); en la acción, se aprehendió al conductor.

De acuerdo con la denuncia, el pasado 10 de marzo en la alcaldía Gustavo A. Madero de la capital del país, se registró el robo de un automóvil marca Chrysler, submarca Pt Crusier, color dorado, por lo que se emitió una consigna operativa en coordinación con el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.

En seguimiento a los hechos, personal del Centro de Mando Estatal, detectó a través de las cámaras de videovigilancia instaladas, el paso del vehículo sobre la avenida del Canal esquina con Ignacio Altamirano, en la colonia Alfredo del Mazo de este municipio.

De forma inmediata alertaron a uniformados estatales en campo a fin de indicar la ruta en tiempo real del objetivo, lo que derivó en la localización del automotor robado, así como la detención de un sujeto como probable responsable.

Acorde al protocolo de actuación y tras leer los derechos que la ley otorga, el detenido fue trasladado junto con el vehículo a la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se definirá su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @ SS_Edomex