Celebra Huixquilucan Tu-Bishvat, la fiesta de los árboles

·        Durante la administración 2019-2021 se van a plantar más de 150 mil árboles

·        Se reforesta el parque de Los Suspiros

El presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, acudió a la plantación de árboles organizado por la comunidad Sefaradri, en conjunto con KerenKayemetLe Israel México en el marco de Tu Bishvat, la celebración de los árboles.

El Edil recordó, que Huixquilucan cuenta con un plan de Desarrollo Municipal alineado a los objetivos de Desarrollo Sostenible enmarcados en la Agenda 2030, en el que se garantiza que más del 67 por ciento del territorio se va a mantener verde. Lo anterior, enfatizó a pesar de la inversión de más de 2 mil millones de dólares que se tienen.

Vargas del Villar informó, que durante la administración 2019-2021 se van a sembrar más de 150 mil árboles, de los cuales ya se han plantado más de una tercera parte y en este año se redoblarán esfuerzos para cumplir en tiempo la meta.

Precisó, que durante su gestión se han realizado acciones en favor del medio ambiente, siendo la rehabilitación del Parque de Los Suspiros sólo una muestra de este trabajo.

Señaló que el plantar un árbol deja huella en el planeta, ya que además de ayudar a reducir la contaminación, mejora el entorno inmediato, proporciona espacio para otras especies como las aves y perduran a través del tiempo.

Reconoció el trabajo de la Dirección de Ecología y Medio Ambiente por las acciones que realiza en todo el territorio municipal a favor del planeta.