En el futuro no habrá condiciones para retrocesos sociales: AMLO

Por Emmanuel Carrillo. Enviado

Cuajinicuilapa, Gro. 14 Mar (Notimex).- El presidente Andrés Manuel López Obrador confió que en el futuro no existan las condiciones políticas para que haya retrocesos sociales.

Al destacar que el Congreso de la Unión está por aprobar la reforma constitucional que garantiza como derechos las pensiones a adultos mayores, a niños y niñas con discapacidad, y las becas estudiantiles universales, el mandatario afirmó que se acabaron las afrentas contra el pueblo de México.

El Jefe del Ejecutivo volvió a reconocer que gracias al apoyo de todos los partidos políticos, a excepción del PAN, al que tildó de conservador, se logró garantizar ese derecho para los más humildes del país.

Enfatizó que sólo una mayoría calificada apabullante podría deshacer el Estado del Bienestar que su gobierno está impulsando.

«Ya hacia el futuro va a ser muy difícil que le den marcha atrás porque necesitarían lo mismo y estoy seguro de que no habrá condiciones para que hayan retrocesos, nada en contra del pueblo», dijo López Obrador en un diálogo con los pueblos afroamexicanos de Guerrero y Oaxaca.

El jefe del Ejecutivo confió que tras el aval en el Senado la reforma al Artículo cuarto sea avalada rápidamente en los 32 congresos estatales y así acelerar su aplicación.

«Se triunfó y no le vamos a fallar al pueblo. Vamos a llevar a cabo la transformación que necesita nuestro país», lanzó López Obrador.

Ante los habitantes afromexicanos, el Presidente de la República aseveró que al menos un programa del Bienestar está llegando a las casas de los mexicanos.

Hizo un par de compromisos con los habitantes de Cuajinicuilapa. Uno que José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, visite la comunidad a fin de resolver los problemas de asentamientos en las lagunas y costas. También se comprometió a construir la carretera de la Costa Chica hacia Salina Cruz.

De igual forma, dijo que el Gobierno Federal apoyará a resolver la problemática de drenaje del municipio y se comprometió a que Juan Ferrer, director del Insabi, visite el ayuntamiento y estudie la viabilidad de realizar un centro de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *