Impulsa Naucalpan medicina en línea con doc.com

El Gobierno de Naucalpan firmó un convenio de difusión con la aplicación móvil doc.com, plataforma que les permitirá a los habitantes tener consultas médicas y psicológicas en línea, de forma gratuita.
Por medio de un teléfono celular o computadora, los naucalpenses tendrán acceso a cuatro consultas gratis cada mes, mismas que serán de primer contacto y se canalizarán, de ser necesario, a consultorios médicos cercanos, por ejemplo, las distintas clínicas y consultorios del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS).
Al momento de la atención, el usuario podrá conocer el nombre completo del médico que presta la ayuda, su especialidad y su cédula profesional, para aumentar la confianza de la ciudadanía.
Asimismo, el equipo de la app y el Ayuntamiento preparan una línea directa de comunicación con los equipos de emergencia del Municipio, como el cuerpo de bomberos, la policía municipal y ambulancias, a fin de atender casos que se salgan de las manos del servicio de telemedicina.
En representación del Presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, el Secretario del Ayuntamiento, Joaquín Arturo Colín Marín, señaló que la Administración naucalpense tiene una visión de modernización de los instrumentos tecnológicos que se deben implementar de acuerdo con las necesidades de la población.
Se trata de una alianza impulsada por el organismo descentralizado Naucalpan Emprende que le permitirá al Municipio obtener información más precisa y actualizada sobre las enfermedades más recurrentes en el territorio.
En la UVM plantel Lomas Verdes, el director del IMAS, Eduardo Vázquez Celis, celebró la firma del convenio, pues desahogará la saturación del sistema de salud, al que en muchas ocasiones las personas acuden para problemas que no requieren atención médica especializada. 
“Si ustedes registran la información y la procesan en su base de datos, entonces sí nos acercaremos a un momento en el que sabremos el estado de salud de una población, eso quiero que hagamos en Naucalpan, por eso firmamos este convenio”, afirmó Vázquez Celis.
El fundador y CEO de doc.com, Charles Nader, reconoció a la localidad por promover innovaciones que cambiarán la vida de la gente en la demarcación.
“Se ayudará a muchísimas personas, tendrán acceso a los servicios tradicionales de salud, es un paso innovador. Felicito a Naucalpan Emprende, este convenio es un gran paso adelante y pondrá un ejemplo para muchos otros municipios en el país”, apuntó Nader.
Por su parte, el coordinador general de Naucalpan Emprende, Jorge Antonio Salazar Alfaro, manifestó su satisfacción por vincularse con un caso de éxito en el emprendimiento. Aseguró que emprender es una alternativa para enfrentar cualquier dificultad en el mundo, en este caso, la cobertura sanitaria universal.
Debido a la coyuntura mundial por el Covid-19, los médicos de doc.com facilitarán a los usuarios información sobre sintomatología, protocolos y medidas preventivas contra el virus.
Durante el registro, la plataforma solicita un correo electrónico o número de celular, así como nombre y fecha de nacimiento. Cualquier persona con un teléfono inteligente y acceso a internet puede disfrutar del servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *