Sindicato de maestros apoyará acciones ante coronavirus

Por  Esther Serrano

México, 14 Mar (Notimex).- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyará las acciones y disposiciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP), así como de la Secretaría de Salud (SSA), para prevenir el Covid-19.

En un comunicado, el Sindicato encabezado por su secretario general Alfonso Cepeda Salas afirmó que, en el ámbito de sus responsabilidades, contribuirá a que los lineamientos en materia sanitaria tengan resultados positivos.

Aseguró que desde que se dio a conocer el surgimiento del virus el SNTE constituyó comisiones a nivel nacional y seccional para la difusión de información.

Señaló que en días pasados dispuso recursos y plataformas de comunicación, en las que mantiene una intensa campaña, con materiales didácticos y audiovisuales que alcanzan a cada comunidad educativa y fortalecen las acciones de prevención recomendadas por las autoridades de salud.

Asimismo, informó que en sus instalaciones reforzó la higiene, colocó contenedores con gel antibacterial, distribuyó materiales sobre los principales síntomas del padecimiento, el correcto lavado de manos y los protocolos para saludar.

Agregó que el sindicato permanecerá al tanto de la salud de los agremiados para, en caso de ser necesario, tomar las medidas conducentes, e hizo un llamado a los trabajadores de la educación a que atiendan puntualmente las recomendaciones de prevención ante el coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *