Pide Arquidiócesis de Toluca no ir a misa

En un comunicado de prensa, la Arquidiócesis de Toluca anunció que con el propósito de proceder de manera madura y responsable, como comunidad eclesial, considera oportuno que asumamos las medidas necesarias en estos momentos de prevención ante la emergencia sanitaria, debido a la epidemia del COVID–19 (Coronavirus).

El Obispo diocesano decidió seguir con las disposiciones que la Secretaría de Salud y las autoridades competentes determinen, dispensando de la obligación católica de participar en la Misa dominical y Fiestas pertenece a la Arquidiócesis.

Los templos parroquiales, capillas y rectorías seguirán abiertos como ordinariamente, para que todos puedan acudir a hacer oración o participar en la celebración de los sacramentos.

Quienes decidan no asistir a la Misa dominical, pueden seguirla, particularmente o en familia, a través de la televisión o el internet; o en su defecto, al menos dedicar un tiempo para la lectura y meditación  señalo el comunicado.

A quienes decidan participar en la Misa en el templo, pidieron observar todas las medidas de higiene dispuestas por las autoridades sanitarias. Si alguna persona presenta síntomas de resfriado, absténgase de asistir a Misa, y desde su casa manténgase en oración. Durante la celebración de la Santa Misa, ofrezcan el signo de la paz con una reverencia y eviten el saludo de mano. También procurar recibir la comunión en la mano, durante el tiempo que dure esta emergencia sanitaria.

A los grupos y movimientos laicales que se reúnen en número considerable a nivel parroquial, decanal, zona pastoral o diocesano, se les pide que se abstengan de hacerlo hasta que hayamos superado esta situación.

A todos los presbíteros les piden que suspendan la Catequesis Escolarizada y que implementen las medidas sanitarias que estén a su alcance, en los recintos sagrados, y, si les es posible, que secelebren la Santa Misa en lugares abiertos, procurando ser breves en sus homilías.

Una vez que por la Providencia Divina hayamos superado esta situación, emitiré otra circular

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *