Reforestan parque urbano Lomas Verdes

La Secretaría de Medio Ambiente de Naucalpan llevó a cabo trabajos de reforestación en el Parque Urbano de Lomas Verdes Sexta Sección, donde se plantaron 40 árboles aptos para la zona.
El área verde reforestada comprende una extensión de 24 mil metros cuadrados y albergará magnolias, capulines y encinos.
“Las instrucciones que nos dio la Presidenta Municipal, Patricia Durán, fue que se hiciera una reforestación con flora endémica de la zona, y eso es lo que estamos realizando”, comentó Jesús King Flores, Secretario de Medio Ambiente.
La reforestación es un trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente, en conjunto con la Facultad de Estudios Superiores Iztacala, a través del diplomado de Arboricultura Urbana y Suburbana. Participan también la Asociación Mexicana de Ecología y Educación Ambiental (AMEYEA) y la ciudadanía que apoyó en las labores.
A los trabajos se sumó el Noveno Regidor, Ricardo Fuertes Ayala, quien se dijo comprometido con la conservación del ambiente y el rescate de espacios públicos.
“Ha sido confortante que en este parque hayan quedado sembradas especies en riesgo de desaparecer, como el pino azul y un tipo de encino catalogado como amenaza a nivel internacional”, detalló King Flores.
Por su parte, el director de Medio Ambiente de Naucalpan, Eduardo Cruces Becerra, resaltó la importancia del programa por albergar especies nativas y contribuir a las áreas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *