TEPJF pospone el Tribunal Electoral Infantil por COVID-19

Por Maricela Paz

México, 15 de Mar (Notimex).- Tras la situación sanitaria que se vive en el país por el coronavirus COVID-19, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anunció que se pospondrá el Tribunal Electoral Infantil contemplado para estos meses.

“Las fases estatal, regional y nacional del Tribunal Electoral Infantil, 3ª Edición 2020 ‘Cuéntame sobre la justicia’, serán pospuestas hasta el mes de octubre”, publica el tribunal en su página de internet.

La semana pasada, la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tomó la determinación de cancelar y/o posponer actividades públicas, como parte de las medidas preventivas debido a la situación sanitaria que enfrenta el país y diversas partes del mundo a causa del coronavirus (COVID-19).

También se restringe el ingreso de la ciudadanía a las sesiones públicas de resolución, así como a los eventos organizados en la sede del Tribunal, se genera con el fin de aminorar los escenarios de riesgo de contagio.

La medida también aplica para las cinco salas regionales que integran el TEPJF: Guadalajara; Monterrey; Xalapa; Ciudad de México; Toluca y la Sala Regional Especializada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *