Ecatepec y el IPN impartirán talleres de robótica y computación a jóvenes

– Los cursos de capacitación serán en Esime Azcapotzalco.


El alcalde Fernando Vilchis Contreras firmó una carta de intención de colaboración con autoridades de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (Esime) Azcapotzalco, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con el objetivo de organizar de manera conjunta talleres sobre robótica, mecánica industrial, mecánica automotriz y computación para jóvenes de Ecatepec.


El gobierno municipal, a través del Instituto de la Juventud de Ecatepec, se acercó a las autoridades del IPN para gestionar la impartición de los talleres dentro de las aulas de la Esime Azcapotzalco,  es decir utilizando el espacio y las herramientas disponibles sólo para alumnos de dicha institución.


Autoridades de Ecatepec y del plantel educativo acordaron realizar mesas de trabajo para determinar  la fecha de inicio de los talleres, que se prevé cada uno de ellos brinde atención a por lo menos 150 jóvenes, quienes a lo largo de dos meses aprenderán aptitudes y conocimientos indispensables en  distintas disciplinas para estar mejor preparados para el campo académico y laboral.


Alejandra Velázquez, titular del Instituto de la Juventud de Ecatepec, informó que los talleres están dirigidos a personas de 12 a 29 años de edad, además de que el convenio también incluirá ferias, exposiciones y conferencias para motivar a los jóvenes a continuar con sus estudios.


Durante las próximas semanas ambas partes continuarán trabajando para establecer todas las condiciones  y detalles del convenio, lo que permitirá emitir una convocatoria para la primera etapa de este importante proyecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *