Falso que México dejara viajar a personas infectadas con Covid-19 Salud

Por Yoseline Arredondo

México, 16 Mar (Notimex).- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que es falso el reporte de que México haya permitido la salida de un vuelo hacia El Salvador con personas infectadas con el Covid-19.

“Esto resultó ser absolutamente falso, tenemos los mecanismos de inteligencia epidemiológica que nos permitieron hacer los enlaces correspondientes en un tiempo inmediato y conocimos la verdad de la situación”, comentó.

Esto, luego de que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, publicara mediante su cuenta de Twitter que las “autoridades mexicanas eran irresponsables” por permitir el abordaje de 12 personas confirmadas con el nuevo coronavirus.

En rueda de prensa, López-Gatell explicó que 12 personas de El Salvador provenientes de Chicago llegaron a la Ciudad de México y se encontraban a la espera del abordaje de un vuelo programado hacia su país de origen.

Sin embargo, apuntó, dado que El Salvador ya había tomado la decisión de no tomas vuelos provenientes de otros países el vuelo nunca abordó a los pasajeros y se canceló.

Además, dijo, se corroboró que las personas salvadoreñas no tuvieran antecedente alguno de haber tenido síntomas compatibles con el Covid-19, por lo cual no había razones para aplicarles la prueba.

“Debido a que ellos viajaban con un cubrebocas, se desató el pánico y la apreciación no racional de los hechos, de ahí surgió el rumor”, agregó.

Señaló que además el día de mañana el secretario de Salud de México, Jorge Alcocer Varela, el de Estados Unidos, Alex Azar, y la ministra de Salud de Canadá, Patty Hajdu, se reunirán el día de mañana para ver la respuesta ante del virus en región de América del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *