Inaugura PROCOEM oficinas para brindar orientación y asesoría en materia condominal

• Destaca Jorge Adolfo Hughes Pérez, titular del organismo, que los servidores públicos deben generar vinculación gubernamental sin importar su esfera de competencia.
• Capacita Procuraduría del Colono del Estado de México a personal del área jurídica de la dependencia.
 
Tecámac, Estado de México, 16 de marzo de 2020. El titular de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), Jorge Adolfo Hughes Pérez, inauguró en Tecámac las nuevas oficinas de este organismo, con el propósito de acercar y prestar de forma gratuita los servicios de orientación, asesoría y la impartición de justicia alternativa en materia condominal a los habitantes de la Región Oriente del Estado de México.
 
Las nuevas oficinas de la Procoem permitirán atender de manera más eficiente a los habitantes de Acolman, Atenco, Axapusco, Chiautla, Chicoloapan, Chiconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ixtapaluca, La Paz, Nopaltepec, Otumba, Papalotla, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temascalapa, Teotihuacán, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca y Zumpango.
 
Al llevar a cabo el corte de listón, junto con la Presidenta municipal, Mariela Gutiérrez Escalante, el funcionario mexiquense manifestó que actualmente los modelos modernos de la administración pública exigen a los servidores públicos generar vinculación gubernamental sin importar su esfera de competencia.
 
Lo anterior, con la finalidad de establecer sinergias, estrategias, políticas y líneas de acción que permitan proporcionar atención eficaz y eficiente a colonos y condóminos del estado.
 
Apuntó que, ante el crecimiento demográfico en la entidad mexiquense, los gobiernos y el sector privado han optado por el régimen condominal, como un mecanismo para cubrir la satisfacción social de la vivienda.
 
No obstante, dijo, dicho régimen ha enfatizado los problemas sociales en los conjuntos urbanos y fraccionamientos, razón por la cual la Procoem establece en sus principales líneas de acción, la orientación como mecanismos para dirimir las controversias condominales, restablecer las relaciones sociales y fomentar la cultura condominal.
 
En el evento, al que también asistió Ignacio Zendejas Osorio, Director de Gobierno del Estado de México en la Región V, y autoridades municipales de los ayuntamientos que comprende la región, Hughes Pérez señaló que la Procoem ha tenido a bien profesionalizar al personal del área jurídica de la dependencia.
 
Prueba de ello fue la certificación como Mediadores-Conciliadores-Comunitarios, otorgada por el Poder Judicial del Estado de México, para ejercer la justicia alternativa en beneficio de los mexiquenses.
 
Finalmente, informó que, de conformidad con las reformas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicadas en el Diario Oficial de la Federación el 18 de junio de 2008, el sistema legal del Estado de México debe de contemplar los mecanismos alternos de solución de controversias, como lo son la mediación y la conciliación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *