Invita Toluca a formar brigadas comunitarias contra incendios forestales

Toluca, Estado de México, lunes 16 de marzo de 2020.- Con el objetivo de fortalecer la Brigada Forestal con la que cuenta el gobierno municipal de Toluca, se invita a la población mayor de 18 años a formar parte, de manera voluntaria, de los Brigadistas Comunitarios contra Incendios Forestales, cuyo periodo de registro será del 23 al 31 de marzo del año en curso.

El coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, recordó que la administración local, que preside el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, cuenta con una brigada especial coordinada por la Dirección General de Medio Ambiente y otra más a cargo de la propia coordinación; sin embargo, no existe voluntariado en cuanto a brigada forestal se refiere.

En este sentido, con el apoyo de los delegados municipales y las redes sociales del gobierno de la capital, se dará a conocer la convocatoria en especial en las regiones con espacios arbolados y grandes superficie de pastizal, ya que contar con los voluntarios que vivan en dichas zonas permitirá atender con mayor rapidez los potenciales siniestros.

Entre los requisitos se encuentran querer servir de manera voluntaria a la comunidad, contar con 18 años cumplidos al momento de inscribirse, llenar una ficha de registro, acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP, comprobante de domicilio, fotografías, certificado médico y contar con seguridad social (IMSS, ISSSTE, ISSEMyM).

El registro se realizará en la Coordinación General ubicada en 28 de Octubre esquina Fidel Velázquez, del 23 al 31 de marzo, mientras que el proceso de asignación será del 13 al 17 de abril, para el día 20 dar a conocer quienes conformarán las brigadas de La Teresona, San Pablo Autopan (Cerro del Perico), Cacalomacán y Tlacotepec.

El funcionario municipal informó que tendrán apoyo de Probosque, Cruz Roja y la Dirección General de Medio Ambiente de mayo a diciembre, con el propósito de que los voluntarios acumulen tanto cursos como un par de simulacros, para que la siguiente temporada de estiaje se encuentren debidamente capacitados e integrados las brigadas.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al número telefónico 722  2 12 09 09, o bien, consultar las redes sociales del Municipio de Toluca y de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *