Mantiene Salud medidas de prevención ante Coronavirus

Por Luis A. Méndez

México, 16 Mar (Notimex).- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró hoy que ante la pandemia de Coronavirus (Covid-19) se mantienen las medidas básicas de protección y la campaña de “sana distancia”.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario indicó que siguen vigentes las medidas preventivas para evitar el contagio, entre las que se encuentran el lavado frecuente de manos, uso de gel anti bacterial con 70 por ciento de alcohol, etiqueta respiratoria y el saludo a distancia.

“Con estas medidas buscamos evitar el contacto entre personas infectantes y personas susceptibles (…) se siguen haciendo las identificaciones de contactos a partir de casos sospechosos notificados», expuso.

«Además anunciamos las medidas de sana distancia, en donde el propósito es que las personas no estén en contacto estrecho unas con otras porque si esto ocurre de manera individual, es un situación manejable, pero si es de manera masiva puede contribuir a la propagación de la enfermedad”, detalló López-Gatell.

Las medidas básicas de prevención son el lavado frecuente de manos, preferentemente con agua y jabón (de preferencia líquido) y que al menos dure 30 segundos; en caso de no contar con agua y jabón se puede usar gel antibacterial con base alcohol al 70 por ciento, la etiqueta respiratoria; es decir tapar nariz y boca al toser o estornudar, con el ángulo interno del codo.

Además, lavar manos después de estornudar, realizar el saludo a distancia, evitar el saludo de mano, abrazo y beso y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19 (fiebre y/o tos).

La Secretaría de Salud también mantiene la suspensión temporal de actividades no esenciales; la reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de las personas adultas mayores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *