12 mil becas fueron entregadas a estudiantes de Huixquilucan

·         Los pagos se han hecho en tiempo y completos

·         Los programas sociales por parte del municipio no han disminuido como los que llegan de la Federación

El gobierno municipal de Huixquilucan, a través de la Dirección de Desarrollo Social, culminó la entrega de la segunda ministración de becas escolares beneficiado a 12 mil  estudiantes desde  nivel preescolar hasta superior.

Como parte de los compromisos del presidente, Enrique Vargas del Villar, y gracias al manejo responsable del dinero público, desde el año pasado se incrementó el número de beneficiarios de 8 a 12 mil.

Al respecto, el Alcalde recordó que su gobierno ha trabajado incansablemente para tener unas finanzas sanas, por ello se han pagado de manera puntual los apoyos a los estudiantes. “Es algo que se puede dar porque financieramente hemos llevado su dinero responsablemente”.

Mencionó que a pesar de que el Gobierno Federal ha ido disminuyendo los recursos a Huixquilucan, las becas van a continuar, así como la entrega de apoyos a los sectores más vulnerables del municipio.

Vargas del Villar enfatizó que Huixquilucan, es el único municipio que está haciendo y entregando obra pública, entre los que destacan la construcción del hospital San Fernando y el auditorio municipal, obras que serán para el beneficio de las familias huixquiluquenses.

En este sentido, enfatizó que el Complejo Rosa Mística, hoy es una realidad en Huixquilucan, es único en su tipo en el país y atiende a mujeres embarazadas, personas con discapacidad, personas de la tercera edad y al público en general, siempre con calidad y calidez.

La presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Romina Contreras Carrasco, resaltó que el Edil cumple con las familias al apoyar la educación. “Estudiando es como obtienen las herramientas para tener una mejor calidad de vida, definitivamente este gobierno le apuesta a la educación”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *