Confirman dos primeros casos de COVID-19 en BC

Tijuana, 17 Mar (Notimex).- El secretario de Salud en el estado, Alonso Óscar  Pérez Rico, informó que se confirmaron los dos primeros casos de COVID-19 en Baja California, ambos están asociados a viajes y se detectaron en Mexicali.

A través de una videoconferencia, el funcionario refirió que a la fecha se han registrado 54 casos sospechosos, de los cuales 37 fueron descartados, dos casos confirmados en Mexicali, y 17 pendientes de resultados.

Sobre los casos confirmados en Mexicali, se trata de dos mujeres, una de 54 y otra de 58 años de edad, con antecedente de viaje a Washington, Estados Unidos.

Explicó que a partir de mañana, quedan suspendidas, de forma definitiva, todas las actividades escolares en todos los niveles educativos en la entidad, y pidió reducir la afluencia a centros comerciales y lugares públicos.

Agregó que en Baja California se promoverá el distanciamiento social, ya que esto ha demostrado que mitiga la dispersión del patógeno, y exhortó a la población a mantener la calma y tomar las medidas de higiene que se han estado recomendando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *