Detienen a cuatro sujetos por el probable delito de robo de autopartes

•           Uno de los posibles implicados cuenta con una orden de aprehensión en el Estado de Baja California Norte desde el 2010

Zinacantepec, Estado de México, 17 de marzo de 2020.- Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a cuatro hombres que probablemente se dedicaban al robo de autopartes en este municipio.

Derivado de los análisis e investigaciones realizadas por efectivos estatales del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitieron una consigan operativa, para el vehículo de la marca Chevrolet tipo Malibu, color gris, el cual aparentemente fue utilizado en diferentes actos delictivos.

A través de un alertamiento de un arco carretero, se tuvo conocimiento de la ubicación del automotor sobre la avenida Calzada del Pacífico, donde se siguieron sus movimientos por medio del sistema de cámaras de video vigilancia.

Se registró su ingreso a una gasolinera, para posteriormente avanzar hasta la avenida La Huerta, en donde se observó el descenso de los cuatro hombres que, se acercaron de manera sospechosa a una camioneta, parada en el carril de baja velocidad del arroyo vehicular, que al percatarse que eran observados decidieron huir.

Elementos del Centro de Monitoreo Estatal que le dieron seguimiento en tiempo real por medio de la infraestructura de cámaras del C5, se comunicaron con personal en campo quienes los detuvieron en avenida del Nevado y calle 5 de mayo, de la colonia San Cristóbal Tecolit.

Apegados a los protocolos de actuación policial los uniformados aseguraron la unidad motora donde se transportaban y detuvieron en el lugar de los hechos a José “N”, David “N”, José Eduardo “N” y Jorge Luis “N” de 30, 32, 29 y 33 años de edad, respectivamente.

Cabe señalar que, al realizar una consulta con el Centro de Monitoreo Estatal, resultó que Jorge Luis “N”, cuenta con una orden de aprehensión vigente en el municipio de Ensenada, en el Estado de Baja California Norte, con fecha del 2 de marzo de 2010, por delitos del fuero común.

Los detenidos, así como el vehículo, fueron presentados en la agencia del Ministerio Público del Centro de Justicia Zinacantepec, donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *