Refrenda México su dominio en piromusicales al obtener 1er lugar

  • Pirotecnia y música se fusionaron en armonía para iluminar el cielo de manera espectacular al ritmo de diferentes melodías para goce de miles de asistentes.
  • Al evento asistieron cerca de 70 mil personas del interior de la República Mexicana, de la Ciudad de México, del extranjero y municipios de la región.
  • Durante el cierre del evento pirotécnico más importante de América Latina, se celebró el concurso internacional de piromusicales ante cerca de 70 mil asistentes, quienes fueron testigos de la magia que produce la fusión de la música con el ritmo y colorido de fuegos de artificio que iluminaron el cielo de Tultepec, Capital Nacional de la Pirotecnia.

En el marco de la XXXII edición de la Feria Internacional de la Pirotecnia 2020, se realizó el concurso internacional de piromusicales con la participación de Francia, Canadá, Paraguay y México como anfitrión, donde Luis Reyes Hernández, representante local obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo.

Miles de visitantes del interior de la República Mexicana, de la Ciudad de México, de otros países y de municipios vecinos de la región; se maravillaron con la magia de los fuegos de artificio que durante una semana se fusionaron el colorido y la magia de la pirotecnia en un ambiente festivo y meramente familiar.

De esta manera, nuevamente Tultepec mostró al mundo, como desde hace 32 años, el lado noble y espectacular de la pirotecnia objetivo de esta fiesta que inició en marzo de 1989, por iniciativa del entonces alcalde Rosendo Ávalos Sánchez, precisamente para conservar y promover una de las principales actividades y tradiciones que dan renombre e identidad a Tultepec en México y más allá de nuestras fronteras.

En el evento celebrado en los terrenos de la Feria, encabezado por el alcalde Armando Portuguez Fuentes, e integrantes del Cabildo e invitados especiales; el edil recordó que la Feria Nacional de la Pirotecnia, ahora Internacional, se originó, no sólo con fines de diversión, sino como una forma de impulsar las actividades económicas y turísticas de este municipio donde cerca del 30 por ciento se su población depende directa e indirectamente de la actividad.

Otro de los objetivos por parte del gobierno municipal, “es que los miles de visitantes se lleven la mejor impresión de Tultepec y de sus artesanos, y no sólo se les relacione con hechos de tragedia, sino como un pueblo de tradiciones, capaz de mantener sus festividades sin riesgos para la población asistente”.

Tultepec reafirmó su supremacía en el arte de piromusicales a nivel internacional al obtener el primer lugar por encima de Paraguay, Francia y Canadá; posterior a la exhibición magistral por parte de Italia, en una competencia donde se calificó puntualidad, seguridad en el evento, sincronización de música y pirotecnia, color, efecto e innovación, limpieza y un tiempo de duración de 15 minutos.

El representante por México, ganador del primer lugar Luis Hernández Reyes de Ecatepec, de la empresa Skylux, quien obtuvo 360 puntos por parte del jurado, en tanto que, el segundo lugar, Gabriel Outeyral de Paraguay, con 349 puntos, por 320 de Matthieu Infantini de Francia y 288 de Alain Carbonneau de Canadá; tercer y cuarto lugar de la competencia respectivamente.

El jurado para este concurso internacional de piromusicales estuvo conformado por cuatro jueces, tres de ellos de Tultepec, ellos son: Lucio Elesban Cortés Urbán, de la empresa Pirocorman, Carlos Manuel Casas Vázquez, de la empresa Skylux y Germán Rosas Mancilla, de Filo Pirotecnia; además de Danny Granda Arellano, de la empresa Piroteg, de Ecuador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *