Se suspenden en Huixquilucan procesiones de semana santa

·         Se refuerzan las medidas preventivas para evitar el contagio de COVID-19

·         Estas acciones se suman a la Jornada Nacional de Sana Distancia

Con el objetivo de evitar la concentración de personas, el gobierno municipal de Huixquilucan anunció que se suspenderán todas las procesiones de Semana Santa.

Cabe recordar que previamente la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), prohibió todas las celebraciones religiosas dominicales, así como cualquier encuentro numeroso programado para los próximos días y semanas.

Esta y otras acciones que toma el gobierno municipal que encabeza Enrique Vargas del Villar, se suma a las que se vienen promoviendo en la jornada nacional de sana distancia como es evitar saludar de beso y mano; la instalación de filtros sanitarios en escuelas y centros de trabajo; la suspensión de eventos masivos, actividades escolares y actividades no esenciales de los sectores públicos, sociales y privados.

Además de evitar difundir rumores, durante esta contingencia, se pide atender indicaciones del gobierno municipal, así como de autoridades estatales y federales.

Se reitera el llamado a la población para reforzar las medidas de higiene personal con lavado de manos constante y limpieza en el hogar, además de utilizar gel desinfectante; así como llamar al 5536-051440, para recibir orientación en caso de tener síntomas de enfermedades respiratorios y/o si regresaron de un viaje al extranjero y se sienten cansados.

En Huixquilucan desde el 17 de marzo quedaron suspendidas las actividades en las estancias infantiles y jardines de niños pertenecientes al sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF); así como los clubes de la tercera edad y albercas municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *