Suspenden examen de ingreso a secundarias en Querétaro por COVID-19

uerétaro, 17 Mar (Notimex).- El examen para secundarias de alta demanda que se aplicaría el próximo 20 de marzo queda suspendido, a causa de la emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19, informaron autoridades.

El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarri Lary, dijo en rueda de prensa que la autoridad educativa realizará la asignación de los alumnos que rechazaron la preasignación en febrero.

Al respecto, detalló que se tomarán en cuenta la disponibilidad de espacios en las escuelas, con base en el promedio académico obtenido hasta el momento en sexto grado de primaria, la cercanía a la escuela de egreso y el domicilio de referencia.

Los resultados se publicarán en las fechas programadas del 22 al 24 de abril en la pagina electrónica www.usebeq.edu.mx/said abundó el funcionario académico.

Indicó que en el caso de la Convocatoria al proceso de Selección para la Admisión en Educación Básica ciclo escolar 2020-2021, la autoridad educativa tomará las medidas para garantizar la seguridad de los aspirantes prerregistrados y que cuentan con cita entre el 17 y 20 de marzo.

Dichos aspirantes deberán acudir con su documentación a la sede que eligieron para registrarse, sin ningún riesgo ni aglomeración. Su cita será únicamente para recepción de dicha documentación, proceso que se estima se desahogará en 10 minutos por participante.

El aspirante deberá cerciorarse que cumple con el perfil requerido y que entrega la documentación establecida en la convocatoria, ya que no se realizarán cambios de último momento en la selección del nivel, servicio o tipo de evaluación a participar, pues no se harán validaciones a detalle, finalizó Echavarri Lary.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *