MLB reporta 29 casos de COVID-19 en controles realizados en la última semana

31 jul (Reuters) – La Major League Baseball, cuya primera semana de actividad fue sacudida por un brote de COVID-19 que puso en peligro la temporada 2020, dijo el viernes que el 0,2% de todas las pruebas tomadas en la última semana dieron positivas.

De las 11.895 muestras recolectadas en la semana al 30 de julio, hubo 29 positivos -20 jugadores y nueve miembros del personal-, dijeron la MLB y la Asociación de Jugadores en un comunicado conjunto.

Los Miami Marlins tuvieron 21 pruebas positivas, incluidas 18 de jugadores. De las 29 franquicias restantes de la MLB, ocho tuvieron resultados positivos -entre ellos dos jugadores y cinco miembros del personal-.

Los Marlins fueron el primer equipo en sufrir un brote y la MLB decidió suspender las actividades de la franquicia por una semana, lo que significa que tendrá que recuperar siete juegos durante una temporada de 60 partidos.

A diferencia de la NBA, que ha reunido a sus equipos en un campus restringido en Disney World en Florida, la mayoría de los equipos de MLB juegan en sus estadios -aunque sin público- y siguen un programa diseñado para limitar los viajes.

Reporte de Frank Pingue en Toronto. Editado en español por Javier Leira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *