Convocan Diputados del PRI a trabajar en conjunto para proteger a las mujeres

Se pronunciaron a favor de la no violencia y reprueban los actos que ponen en peligro la vida de las personas. 

Toluca, México, 15 de septiembre de 2020.- Ante los hechos ocurridos la semana pasada en la Visitaduría General de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, en el municipio de Ecatepec, la diputada Iveth Bernal Casique, hizo un llamado a los integrantes de la 60 Legislatura mexiquense, para que más allá de las ideologías, trabajen juntos en el fortalecimiento del marco jurídico que les permita afianzar la vida democrática y la cultura de los derechos humanos en la entidad.
En un pronunciamiento emitido en nombre del Grupo Parlamentario del PRI, reprobaron cualquier tipo de violencia que ponga en peligro la vida o la integridad de las personas y destacaron la importancia del estado de derecho como pilar esencial para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la sana convivencia.
“Valoramos la relevancia y el papel de las instituciones en todos los ámbitos de gobierno”, señaló.
Destacó que comparten el duelo de quienes han sido víctimas de algún delito y comprenden su lucha incansable en búsqueda de justicia; asimismo, consideraron que la apertura, el diálogo y la tolerancia “son las vías más eficaces para tender puentes comunes”. 
Indicó que salvaguardar la cohesión social es una responsabilidad compartida y manifestaron su respaldo absoluto a la postura que el pasado viernes 11 de septiembre, asumió el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, quien en todo momento, dijo “ha reiterado su compromiso con los derechos de todas y todos los mexiquenses y ha colocado en el centro de sus políticas públicas los derechos de las mujeres, a quienes considera el pilar de las familias”.
Bernal Casique, recordó que el mandatario estatal, instruyó de manera inmediata a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, para apoyar a las mujeres en la salvaguarda de su integridad y sus derechos.
Finalmente la legisladora, reiteró que en la bancada del PRI, se pronuncian a favor de la no violencia y evocó a Eleonor Roosevelt “no basta con hablar de paz, uno debe creer en ella y trabajar para conseguirla”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *