México roza las 72,000 muertes por coronavirus

CIUDAD DE MÉXICO, 16 sep (Reuters) – Autoridades mexicanas reportaron el miércoles 300 nuevos fallecidos relacionados al coronavirus, elevando la cifra total de muertos a 71,978 con lo que el país latinoamericano se mantenía como el cuarto con más decesos a causa del virus en el mundo, por debajo de Estados Unidos, Brasil e India.

El brote, que ha generado la crisis económica más profunda en casi un siglo en México, dejaba además 680,931 infectados conocidos en la nación, 4,444 más que en la víspera.

En los últimos meses, las autoridades han relajado los controles y permitido el regreso paulatino a lo que han denominado la “nueva normalidad”, asegurando que la velocidad de los contagios va a la baja.

Sin embargo, especialistas sostienen que ello se explica por la disminución de las pruebas realizadas diariamente, desde su pico de fines de julio de casi 18,000 al día.

El miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió que los países de Latinoamérica han comenzado a reanudar su vida social y pública en momentos en que la pandemia del coronavirus aún requiere importantes intervenciones para controlarse. Además, dijo que en algunas zonas de México las tasas de mortalidad están incrementándose.

Reporte de Diego Oré

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *