Después de la hora de la comida o en alguna reunión, nada mejor que un postre que nos haga disfrutar el momento aún más.
Bodega Aurrera te brinda 3 recetas que les encantaran a todos y la mejor parte es que todos los ingredientes los puedes comprar con tu morralla es decir desde $5 hasta $35 pesitos.
- Carlota de limón. ¡El favorito de todos!
Ingredientes (8 porciones):
- 8 limones
- 600 gramos de leche condensada
- 550 gramos de leche evaporada
- 3 paquetes de galletas
Preparación: En un recipiente mezclar el jugo de los limones, la leche condensada y la leche evaporada hasta lograr que la mezcla sea homogénea. En otro recipiente grande, montar una capa de galletas. Encima untar la mezcla y luego colocar otra capa de galletas, así sucesivamente hasta finalizar. Dejar en el congelador mínimo dos horas y listo. Puedes poner a tus pequeños a adornar con rodajas de limón y trocitos de galletas para que también se involucren en este divertido proceso.
Tip de Mamá Lucha: introduce los limones por 10 segundos al microondas para obtener mucho más jugo de ellos.
- Gelatina con piña: Le gustará especialmente a los pequeños gracias a su sabor y cremosidad, además puedes preparar solo la gelatina desde una noche antes para que sea aún más rápido al momento de servir.
Ingredientes (12 porciones):
- 500 mililitros de crema ácida
- 1 lata de leche condensada
- 1 sobre de gelatina de piña
- 5 rebanadas de piña en almíbar
Preparación: Disolver la gelatina en agua caliente y meterla al refrigerador; ya cuajada, córtala en cubos mediados. Por otro lado, mezclar la crema con la leche condensada en un recipiente mediano. Picar en cuadros pequeños la piña en almíbar y vaciar al recipiente junto con la mezcla anterior e integrar la gelatina y revolver de forma evolvente todo. Finalmente, refrigerar por 20 minutos y a disfrutar. ¡Tus invitados querrán repetir porción!
Tip de Mamá Lucha: Puedes hervir la cáscara de la piña, endulzarla a tu gusto y tendrás un té natural.
- Crepas de avena y plátano. Sorprende a todos con estas crepas que te harán lucir como una experta en los postres. Esta opción puede ser combinada con tu fruta favorita o de temporada.
Ingredientes (8 porciones):
- 2 tazas de leche
- 1 taza de avena
- 2 huevos
- Un chorrito de esencia de vainilla
- Jarabe sabor maple
- 2 plátanos
- Mantequilla sin sal
Preparación: Licuar la leche, los huevos, la avena y la vainilla. Después, en un sartén previamente calentado, untar mantequilla y vaciar un poco de la mezcla; el truco está en mover el sartén de forma circular de manera que el líquido cubra toda el área. Voltear la crepa y terminar de cocer. Puedes doblar las crepas por la mitad dos veces para formar triángulos. Finaliza el postre con rodajas de plátano y un toque de jarabe de maple.
Tip de Mamá Lucha: Puedes cambiar el jarabe sabor maple por un poco de canela en polvo para adornar.
Recuerda que en Bodega Aurrera puedes comprar los ingredientes de estas recetas a precio Morralla, es decir, con las monedas que te sobran en tu día a día podrás comprar tu despensa y más, llevando todo lo que necesitas para tu hogar y familia.