Ciudad de México a 3 de agosto de 2022. La llegada del verano se acompaña con altas temperaturas en buena parte del país por eso, siempre buscamos preparar comidas frescas y rápidas. Para evitar pasar largas horas dentro de la cocina y aprovechar ese tiempo junto a la familia que, regularmente, se encuentra en casa debido a las vacaciones de esta época del año, una comida fácil siempre será bienvenida en casa.
A continuación, Walmart te comparte tres recetas para que tus días de calor de verano tengan un gran sabor de boca:
- Aguacates rellenos de atún
Ingredientes
- 4 aguacates pequeños
- 1 cebolla morada
- 1 limón
- 1 lata de dientes de elote
- 3 latas de atún
- Cilantro fresco
- Sal y pimienta al gusto
Preparación
Pica la cebolla morada en cubos pequeños, resérvala en un bol junto con el jugo de limón y déjalo reposar. Corta los aguacates por la mitad y con ayuda de una cuchara retira su carne con cuidado para que la piel no se rompa. Después, corta la carne del aguacate en cubos pequeños para luego agregarlos al bol con la cebolla, donde el limón también ayudará a prevenir que se oxide. Por último, escurre la lata de dientes de elote y pica el cilantro para incorporarlo todo en el bol. Mezcla todo y sal pimienta para luego rellenar las cáscaras de aguacate.
- Aguachile verde o estilo sinaloense
Ingredientes
- 500 gramos de camarón mediano sin cáscara, desvenados y cortados en mariposa
- 1 taza de jugo de limón recién exprimido
- 1 cebolla morada cortada en rodajas
- 1 ½ pepinos chicos, sin cáscara ni semilla y picados
- Chiles verdes al gusto
- Sal al gusto
- Rebanadas de aguacate para decorar
Preparación
Este es un clásico que no puedes dejar de probar. Su preparación consiste en moler el pepino, junto con los chiles verdes, el jugo de limón y agregar sal al gusto. Una vez que se tenga la salsa, esta se vierte en un recipiente junto con los camarones y un poco de la cebolla morada, dejar marinar alrededor de 30 a 60 minutos. Una vez que los camarones se hayan cocido gracias a la acidez del limón, se decora con el resto de la cebolla y las rebanadas de aguacate. Se puede acompañar con galletas saldas o tostadas.
- Helado de lichi
Ingredientes
- 1 lata d leche condensada de 370 gramos
- 800 gramos de lichis naturales o en almíbar
- 1 cucharadita de jengibre rallado
- Menta fresca
Preparación
¡Qué mejor combinación que una fruta que está en temporada y helado! Primero pela los lichis o escúrrelos del almíbar si son de lata, luego tritúralos hasta obtener un puré. Mézclalo con la leche condensada y añade el jengibre. Vierte la preparación en un bol y deja en el congelador por unas 4 horas y remueve con un tenedor periódicamente. Cuando esté casi helado, sirve en vasos o copas de postre y decóralo con unas hojitas de menta enteras o picadas.
Todos los ingredientes para estas recetas los podrás encontrar en los Summer Days en Walmart Supercenter, donde con precios bajos combinas y ahorras en tus compras y aprovechas la amplia variedad de productos que encuentras en tienda, en línea o en la aplicación móvil.