Una de las tradiciones culinarias más famosas a nivel internacional es la cocina italiana, misma que tiene como platillo tradicional la pizza napolitana, la cual es muy sencilla, pero por supuesto no menos deliciosa, y entre sus principales ingredientes podremos encontrar jitomate y albahaca.
Para los amantes de la cocina internacional, el toque italiano no sólo está en las pizzas, pastas hechas con aceite de oliva o en la lasaña, sino que este se puede conseguir al preparar otros platillos, usando los mismos ingredientes que tanto caracterizan al país con forma de bota.
Por ello, con el fin de consentir a todos los que les gusta comer a la italiana, Maggi® Jugoso al Sartén® lanza sus hojas sazonadoras, pero ahora en sabor italiano, hechas para “viajar por el mundo” cocinando desde casa. Con ellas, ya no tendrás que agregar aceite ni sal, además tienen el equilibrio perfecto entre jitomate y albahaca, y una pizca de orégano, perejil, pimentón, pimienta negra y curry ajedrea, entre otros ingredientes.
En 3 sencillos pasos (sacar, envolver y asar), con Maggi® Jugoso al Sartén® Italiano podrás preparar recetas como las siguientes a base de pollo, en diferentes variaciones: a la parmesana, Margarita o al pesto, conservando todo el sabor del Mediterráneo.
Pechuga de pollo a la parmesana
Ingredientes:
- 1 sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano.
- 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 4 piezas a lo largo (150 g c/u).
- ½ taza de queso parmesano rallado.
- 4 cucharadas de salsa de tomate caliente.
- 4 hojas de albahaca, desinfectadas y picadas.
Preparación:
- Sacar una hoja de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano, con ella cubrir una pieza de pechuga, cerrándola y presionando ligeramente para impregnar las especias.
- Colocar la pechuga de pollo recubierta en un sartén sin aceite, precalentar a fuego bajo durante 1 minuto, tapar y cocinar con la misma intensidad de la flama por 7-8 minutos cada lado.
- Abrir la hoja sazonadora, añadir un poco de queso parmesano y continuar la cocción por 7-8 minutos más o hasta que esté bien cocida la porción de proteína de pollo.
- Una vez lista la pieza, retirar la hoja y repetir el procedimiento con el resto de las pechugas.
- Decorar con un poco de salsa de tomate y con las hojas de albahaca para servir.
Tip culinario: Antes de usar hierbas aromáticas como albahaca, laurel o perejil, hay que lavarlas y desinfectarlas muy bien.
Pechuga de pollo Margarita
Ingredientes:
- 1 sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano.
- 1 pechuga de pollo sin hueso y sin piel, cortada en 4 piezas a lo largo (150 g c/u).
- 1 paquete de queso mozzarella, cortado en rebanadas (230 g aprox.).
- ½ taza de jitomates cherry cortados a la mitad.
- 4 hojas de albahaca, desinfectadas y picadas.
Preparación:
- Sacar una hoja de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano, con ella cubrir una pieza de pechuga, cerrándola y presionando ligeramente para impregnar las especias.
- Colocar la pechuga de pollo recubierta en un sartén sin aceite, precalentar a fuego bajo durante 1 minuto, tapar y cocinar con la misma intensidad de la flama por 7-8 minutos de cada lado.
- Abrir la hoja sazonadora, añadir el queso mozzarella y los tomates cherry, continuar la cocción por 7-8 minutos más o hasta que esté bien cocida la pechuga.
- Una vez lista la primera porción, retirar la hoja y repetir el procedimiento con las otras 3 pechugas.
- Decorar con las hojas de albahaca para finalmente servir.
Pechuga de pollo al pesto
Ingredientes:
- 1 sobre de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano.
- 4 supremas de pechuga de pollo (150 g c/u).
- 1 taza de queso provolone rallado.
- 1 ½ tazas de pesto.
- ½ taza de pimiento rojo cortado en tiras.
- ½ taza de queso parmesano rallado.
- ¼ de taza de nuez picada.
Preparación:
- Realizar un corte horizontal al centro de las pechugas, sin llegar al otro extremo, y rellenarlas con el queso provolone, el pesto y el pimiento rojo.
- Sacar una hoja de Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano, con ella cubrir la pieza de pechuga, cerrándola y presionando ligeramente para impregnar las especias.
- Colocar la pechuga de pollo recubierta en un sartén sin aceite, precalentar a fuego bajo durante 1 minuto, tapar y cocinar con la misma intensidad de la flama por 7-8 minutos cada lado o hasta que esté bien cocida.
- Una vez lista la primera pieza, retirar la hoja y repetir el procedimiento con el resto de las pechugas.
- Decorar con el queso parmesano y la nuez picada al servir.
Tip culinario: Para tostar las nueces, se puede usar el microondas, en hasta 4 intervalos de 15 segundos y moviéndolas entre cada uno.
Uno de los grandes placeres de la vida sin duda es comer. El mundo está lleno desabores, olores, colores y texturas listas para ser descubiertas para nuestro deleite. Y todavía hay muchos más platillos esperando para conquistar nuestros paladares y transportarnos a otras culturas. Lo cual ahora es posible sin salir de casa con la practicidad y versatilidad que ofrece Maggi® Jugoso al Sartén® sabor Italiano, la nueva versión del aliado perfecto de las cocinas hecho con ingredientes naturales y una tecnología innovadora única en el mercado.
Acerca de Maggi®:
Maggi® es la línea de productos culinarios de Nestlé® para cocinar con iMagginación todos los días, reinventando los platillos con su sabor único e insustituible, así como para iniciar cada comida con la practicidad y todo el sabor casero de sus sopas hechas con ingredientes naturales. El portafolio de Maggi® se compone de más de 25 productos en las líneas de Sazonadores líquidos, Jugoso al Sartén®, Consomate® y Sopas Caseras. Para obtener más información visite: www.nestle.com.mx/brands/maggi
Acerca de Nestlé México®:
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Da empleo a 323,000 personas y está presente en 189 países con el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Con más de 85 años de presencia en México, Nestlé es la empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar en el país, contando con el respaldo de 32 Centros de Investigación globales, 17 fábricas en 7 estados y 16 centros de distribución, en los cuales se generan más de 16,000 empleos directos. Nestlé sustenta su estrategia de Creación de Valor Compartido generando beneficios concretos para la sociedad mexicana, fomentando la calidad de sus productos alimenticios, los cuales cuidan a los consumidores y los acompañan en sus distintas etapas de vida. Para obtener más información visite: www.nestle.com.mx