Buscar

6 de cada 10 emprendedores eligen invertir en una franquicia hipotecaria

El mercado hipotecario es uno de los más sólidos para la economía mexicana pues la demanda de vivienda aumenta año con año, debido a la necesidad de millones de personas que buscan tener un patrimonio propio, por ello cada vez más emprendedores deciden invertir en el sector inmobiliario.

Así lo reveló una encuesta realizada por Creditaria, empresa mexicana especializada en la asesoría y gestión de créditos hipotecarios, que encontró que 6 de cada 10 emprendedores, eligió invertir en una franquicia hipotecaria por el conocimiento que tenían del sector y la solidez del mercado hipotecario.

De acuerdo con el estudio, 63% de los encuestados adquirió una franquicia hipotecaria debido al retorno de inversión, que en promedio lo ven reflejado en menos de 6 meses y la resiliencia que ha mostrado el sector en los últimos 5 años ha tenido un crecimiento interanual a doble dígito, sobrepasando tiempos de pandemia y crisis, así como un futuro inmejorable que demandará vivienda en los próximos años.

Generalmente, las ganancias que se obtienen a través de una franquicia son de alrededor del 15 al 25% anual, aunque depende mucho del sector, sin embargo, el retorno de inversión se puede ver reflejado después de 4 o 6 años en que comienza la operación. Por ello, emprendedores han volteado a ver al sector hipotecario para obtener una franquicia y puedan obtener mayores ganancias en menor tiempo.

“Las franquicias hipotecarias permiten satisfacer la necesidad de vivienda gracias a su modelo de negocio que hoy ha evolucionado a un modelo online donde cada vez más personas buscan vivienda y su financiamiento. Gracias a ello las franquicias se convierten en una inversión segura que otorga una mayor estabilidad y seguridad al momento de tramitar una hipoteca, algo fundamental cuando se hacen inversiones a largo plazo”, explicó Daniel Martínez, Gerente de Marketing y Expansión de Creditaria México.

Actualmente el bono poblacional en el país es de 128 millones de mexicanos con una edad promedio de 29 años, por lo que a futuro se espera que el negocio hipotecario crezca por la demanda de vivienda pues normalmente la edad promedio en que se contrata una hipoteca para comprar una primera casa está entre los 32 y 37 años.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), en México existen más de 1500 marcas de franquicias que están en operación, de las cuales, 85% son nacionales lo que representa el 4% del PIB. En el caso de las franquicias hipotecarias, representan un 6% del mercado en México.

En el caso de Creditaria, red de franquicias hipotecarias especializada en la gestión de créditos hipotecarios que tiene más de 650 franquicias a nivel nacional, ha ofrecido una serie de herramientas para hacer un análisis financiero que ayude al cliente a encontrar el crédito ideal de acuerdo con su capacidad de pago.

Ante este escenario, se estima que el sector hipotecario en México siga manteniendo un ritmo de crecimiento acelerado como en los últimos años y el mercado de franquicias siga el mismo camino. Tan sólo en 2022, Creditaria espera colocar 48 MMDP en hipotecas este año, además de crecer un 25% en cuanto al número de franquicias colocadas durante el 2021.

Una alternativa para continuar su carrera profesional

De acuerdo datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en los últimos 2 años los bancos en México han cerrado más de 1,000 sucursales a lo largo del territorio nacional, a la par del número de operaciones digitales que se han multiplicado desde el inicio de la pandemia como parte del cambio de estrategia de las instituciones financieras del país en medio de la digitalización, donde los puntos físicos tomarán un nuevo rol en su forma de atender a sus clientes.

Este fenómeno al mismo tiempo ha favorecido la expansión de las franquicias hipotecarias y el sector del brokeraje hipotecario en México ya que los ex empleados bancarios han visto en el sector una rentabilidad incluso mayor que la obtenido en su trayectoria como banqueros. 

El estudio confirmó esta situación pues 63% de los encuestados anteriormente se desempeñaron en el sector bancario, sin embargo, encontraron en una franquicia hipotecaria la oportunidad de continuar con su carrera profesional para aprovechar el conocimiento que tenían en el sector hipotecario y financiero en México.

Para este sector, que ha desarrollado una carrera en el sector bancario, vieron en la franquicia una oportunidad de tener independencia financiera, ya que lo habían planteado como una meta de vida.

“Entre las ventajas de emprender con una franquicia, se encuentran un menor riesgo de la inversión, al ser un modelo de negocio probado en distintos países con anterioridad, así como tener acceso al know how o el saber hacer, que servirá para poder llevar el negocio en México por el buen camino, saber cómo enfrentar crisis, los procedimientos comerciales, procesos de preparación, herramientas operativas y comerciales que ayudan al día a día a nuestras más de 650 franquicias en México», afirmó Martínez.

Comenzar con un nuevo emprendimiento requiere de habilidad empresarial, disciplina y pensamiento innovador, es por esto que muchas personas buscan emprender con una franquicia, es decir, adquirir un negocio y una marca ya establecida que cuente con un sistema comprobado de éxito.

******

Acerca de Creditaria:

Somos el bróker hipotecario más grande a nivel Nacional con más de 650 oficinas en toda la República. Contamos con un amplio portafolio de productos hipotecarios gracias a los acuerdos suscritos con más de 20 Instituciones financieras a nivel Nacional. Ofrecemos asesoría personalizada para los interesados en comprar una vivienda.

Conoce más en: https://www.creditaria.com.mx/

FB: CREDITARIA MÉXICO

TW: @creditariamex

IG: @creditariamex

YT: Creditaria Mexico

LK: CREDITARIA MÉXICO