Tras cinco años de trabajo y colaboración entre industria turística, iniciativa privada y autoridades estatales, este jueves da inicio la ruta Aeroméxico Guadalajara-Madrid, en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo y Costilla.
Este vuelo, anunciado el pasado mes de agosto, abrió en España e inauguró operaciones el día miércoles, con destino a la ciudad mexicana, y hoy será cuando la ruta se abra desde la Perla Tapatía en dirección hacia el viejo continente.
Durante sus primeros vuelos, la ruta que conectará a Guadalajara de manera directa con Europa, estará operada por aviones tipo Boeing 787 Dreamliner y tendrá tres frecuencias a la semana.
Este vuelo Guadalajara-Madrid impulsa la conectividad de la ciudad, considerada una de las más importantes de México. Actualmente, cuenta con la de mayor conectividad a EU, y tiene vuelos a más de 50 destinos, 30 nacionales, 24 a Estados Unidos, uno a Latinoamérica.
Con esta nueva conexión internacional se busca atraer al turismo europeo, que tendrá una vía directa con la ciudad cuna de los símbolos más tradicionales de la cultura mexicana. Además, podría beneficiar al sector exportador.