Buscar

Sigue lucha del sector salud del Edomex y 103,931 mexiquenses reciben su alta sanitaria

•Resalta la importancia de la participación responsable de la ciudadanía
•Recuerda que sigue en operación la línea de atención 800 900 3200

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México, reportó que al corte de las 20:00 horas, 103 mil 931 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, luego de vencer al COVID-19.

La dependencia, detalló que en total suman 177 mil 650 los casos confirmados, 29 mil 156 están clasificados como casos sospechosos y 228 mil 730 han dado negativo al contagio del nuevo coronavirus.

En tanto, puntualizó que 41 mil 011 se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 406 son atendidos en hospitales del sector salud estatal, 900 en unidades médicas de otros estados del país y 31 mil 402 han muerto a consecuencia del virus SARS-CoV-2.

Por ello, exhortó a la población a continuar con la aplicación de las medidas sanitarias, con especial énfasis en el uso correcto del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, mismo que debe proteger mentón, nariz y boca; cambiarlo diariamente si es desechable o lavarlo todos los días si es reusable.

A lo anterior, se debe sumar el lavado constante de manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial, así como el respeto a la sana distancia, por lo que se debe evitar acudir sitios donde se generen aglomeraciones.

Asimismo, la Secretaría de Salud mexiquense, resaltó que, si bien la entidad ha avanzado en el semáforo epidemiológico, debe ser un verde responsable, por lo que los festejos navideños y de fin de año se sugiere se realicen solo entre quienes viven bajo el mismo techo, pues una de las formas más efectivas de prevenir el contagio del COVID-19.

Destacó que el sector salud de la entidad no ha bajado la guardia y sigue la lucha contra el nuevo coronavirus, pero se requiere la participación responsable de los mexiquenses para cuidar todos de todos.

Finalmente, recordó a la ciudadanía que continúa en operación la línea 800 900 3200, la cual opera las 24 horas para brindar orientación a quien presente síntomas de enfermedades respiratorias y reciba atención oportuna en caso de requerirlo