*Destacan que 231 mil 065 personas han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2
*Llaman a proteger a adultos mayores, mujeres embarazadas y enfermos crónicos
Toluca, Estado de México, 06 de enero de 2022. Como parte del intenso trabajo del sector salud de la entidad, al corte de las 20:00 horas se reportan 104 mil 116 personas que han recibido su alta sanitaria, luego de haber superado al COVID-19 y en total suman 178 mil 309 casos positivos.
La Secretaría de Salud del Estado de México informa que, en tanto, 41 mil 546 personas se encuentran en resguardo domiciliario y bajo vigilancia epidemiológica, 417 son atendidas en hospitales mexiquenses, 613 en unidades médicas de otras entidades del país y lamentablemente 31 mil 617 han fallecido.
De igual manera, reporta que 31 mil 919 están catalogados como casos sospechosos en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado, mientras que 231 mil 065 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2.
Por ello, la dependencia exhorta a la población a no bajar la guardia y reforzar las medidas sanitarias para reducir el riesgo de propagación del nuevo coronavirus, donde destaca el uso continuo y adecuado del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos, lavar o sanitizar constantemente las manos y respetar la sana distancia.
Asimismo, puntualiza que para quienes se han incorporado a sus lugares de trabajo, además deben evitar saludar de mano, beso o abrazo, mantener bien ventilados los espacios y limpiar constantemente los lugares de uso común.
También recomendó a la población en general a portar un kit de seguridad que comprenda un cubrebocas extra, así como botellas pequeñas con gel antibacterial, sanitizante y jabón de manos.
Recuerda a la ciudadanía que continúa en operación la línea de atención 800 900 3200, a través de la cual pueden recibir orientación por parte de personal capacitado, en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o apoyo psicológico.
Finalmente, exhorta a continuar con la protección a las personas de la tercera edad, quienes padecen enfermedades crónico degenerativas y mujeres embarazadas, pues son los grupos más vulnerables ante la pandemia, por lo que recomienda se mantengan en su hogar el mayor tiempo posible.