Por Emmanuel Carrillo
México, 17 Feb (Notimex).- En el marco del Décimo Aniversario de la Confederación Nacional de Trabajadores y Empleados de Mexico (CATEM), el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo el compromiso de sentar a empresarios y líderes sindicales para tratar de que los jubilados tengan una pensión justa.
El mandatario federal dijo que las reformas al sector durante los períodos neoliberales afectaron gravemente a los trabajadores, quienes apenas lograrán jubilarse con una pensión de 30 o 40 por ciento de su salario.
“Vamos a enfrentar juntos con empresarios y dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones. Las reformas del periodo neoliberal van a afectar a jubilados que recibirán apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios porque no se pensó en el futuro de los trabajadores”, afirmó el mandatario federal ante el júbilo de los agremiados.
“Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en sus pensiones”, enfatizó el Ejecutivo federal.
En ese sentido, López Obrador expuso que se está trabajando junto al Instituto Mexicano del Seguro Social para que los empleados del país reciban mejores servicios de salud y que sean atendidos en instalaciones dignas.
El Ejecutivo federal también dijo a los trabajadores que su gobierno está pendiente de que sus condiciones laborales actuales son las óptimas, por ejemplo, dijo que después de 36 años se aumentó el salario mínimo en 35 por ciento.
López Orbrador reconoció a los empresarios comprometidos socialmente con México, sus esfuerzos por mejorar las condiciones de empleo.
“El aumento al salario no lo otorgó el presidente, fue un acuerdo que logramos todos, y a la iniciativa aunque parezca increíble, fue de los empresarios de México, el que aumentara el salario”, puntualizó.