Buscar

Realiza Icati jornada de servicio comunitario en Nezahualcóyotl

• Señalan que en 2021 se llevaron a cabo 11 jornadas en beneficio de más de 660 personas.

• Ofrecen diversos servicios como la reparación de aparatos electrónicos y electrodomésticos.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de enero de 2022. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), en coordinación con la Fundación Teresa Navarro, AC, llevaron a cabo una Jornada de Servicio Comunitario en beneficio de la población de Nezahualcóyotl.

En el evento, el Director General del ICATI, Jaime Rebollo Hernández, dio a conocer que el objetivo es coordinar acciones de servicio con la sociedad civil organizada de Nezahualcóyotl, en este caso con la Fundación Teresa Navarro, AC, que se fundó en 2015 con el objetivo de apoyar a la mujer e impulsar acciones a través de la cultura.

Luego de entregar libros a la Presidenta de la Fundación, Rosa Elizabeth Mendoza Navarro, para continuar fomentando la lectura, el Director General del ICATI dijo que en 2021 llevaron a cabo 11 jornadas de servicios comunitarios en beneficio de 661 personas.

Expresó que una vez que el semáforo epidemiológico lo permitió, se efectuaron las jornadas de servicio comunitario con la participación de quienes se dedican a la reparación de aparatos electrodomésticos y electrónicos, así como corte de cabello, colocación de uñas y masaje, entre otros.

Rebollo Hernández invitó a los asistentes a que participen en los cursos que ofrecen en las Escuelas de Artes y Oficios (EDAYO), ubicados en Chimalhuacán, donde se imparten cursos sobre carpintería, contabilidad, creación y confección de prendas, electricidad, estilismo y diseño de imagen, gastronomía, inglés, mecánica automotriz, así como sistemas informáticos.

Por su parte, la Presidenta de la Fundación Teresa Navarro, AC, Rosa Elizabeth Mendoza Navarro, agradeció el apoyo de la Secretaría del Trabajo, a través del ICATI, para apoyar a los habitantes de Nezahualcóyotl.

En el evento estuvieron los Directores de las EDAYO de Chimalhuacán I y II, Demetrio Zavaleta Loaiza y Sergio Rodríguez Herrera, respectivamente, entre otros, quienes supervisaron el trabajo que realizaron los alumnos en beneficio de la población.