*Piden a la población no organizar fiestas ni reuniones masivas.
*Llama a priorizar el cuidado de los grupos vulnerables y seguir tratamientos médicos.
Toluca, Estado de México, 7 de febrero de 2022. La Secretaría de Salud del Estado de México reportó que al día de hoy alcanzó la cifra de 107 mil 923 mexiquenses que recibieron su alta sanitaria después de haber padecido SARS-CoV-2, con ello, pidió a la población continuar implementando las medidas preventivas en espacios domésticos, laborales y escolares.
Informó que a la fecha contabiliza 183 mil 799 casos positivos, 237 mil 784 casos negativos y 37 mil 287 casos considerados sospechosos, que se mantienen en vigilancia epidemiológica y en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado para saber si han adquirido esta enfermedad.
Detalló que 41 mil 885 personas permanecen en resguardo domiciliario con sintomatología moderada, mil 294 son atendidos en las diversas instituciones de salud del estado, 817 se encuentran en nosocomios de otras entidades del país y notificó 31 mil 880 decesos a causa del coronavirus.
Por lo anterior, destacó que es importante usar cubrebocas de manera permanente, cubriendo nariz, boca y mentón en todos los espacios públicos, lavar las manos con agua y jabón o sanitización con gel antibacterial de manera frecuente y evitar el saludo de beso, mano o abrazo, así como no compartir artículos personales, pues esto permite romper cadenas de transmisión.
También mencionó que, ante el actual comportamiento epidemiológico, es necesario reforzar todas las medidas sanitarias, por lo cual, pidió a la población no organizar fiestas o reuniones masivas, así como no asistir a lugares concurridos, ya que en estos lugares es muy fácil ignorar los protocolos que previenen la propagación de esta enfermedad.
Subrayó que las personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de todas las edades y mujeres embarazadas son un grupo vulnerable, por lo que llamó a priorizar su cuidado, acompañarlos a sus citas médicas con puntualidad y no descuidar sus tratamientos, debido a que contribuye a disminuir complicaciones en sus padecimientos.
Agregó que durante la temporada invernal se recomienda permanecer en casa, evitar los cambios bruscos de temperatura, en caso de tener que salir, usar ropa gruesa y abrigadora, además de gorro, bufanda y guantes, así como evitar estar largos periodos de tiempo expuesto a este clima.
Por último, la dependencia de salud estatal puntualizó que la línea 800-900-3200 permanece en función las 24 horas del día y brinda orientación a personas con sintomatología relacionada al COVID-19 o enfermedades respiratorias, así como apoyo psicológico.