Buscar

Logra trabajo del sector salud contra COVID-19, el alta sanitaria de 108,812 mexiquenses

•Destaca que sigue en operación las 24 horas la línea de atención 800 900 3200.
•Subraya que el cubrebocas debe usarse permanentemente al asistir a lugares públicos.

Toluca, Estado de México, 17 de febrero de 2022. Con un público reconocimiento al personal de las diversas instituciones del sector salud estatal, que se ha mantenido en pie de lucha contra el COVID-19, la Secretaría del ramo informó que, a la fecha, 108 mil 812 mexiquenses han recibido su alta sanitaria, tras vencer a esta enfermedad.

La dependencia señaló que al mismo periodo, suman 184 mil 775 los casos confirmados; en tanto que, 238 mil 695 han dado negativo al contagio del virus SARS-CoV-2 y 38 mil 212 están clasificados como casos sospechosos.

Asimismo, agregó que 42 mil 297 personas se encuentran en resguardo domiciliario, 908 son atendidas en unidades médicas de la entidad, 726 en hospitales de otros estados y 32 mil 032 han fallecido a consecuencia de este coronavirus.

Con base en lo anterior, reiteró el llamado a la participación responsable de la ciudadanía para continuar con la aplicación de las medidas sanitarias y prevenir el contagio de COVID-19, entre las que destaca el uso constante del cubrebocas cuando se asiste a lugares públicos.

De igual manera, subrayó que es importante lavar, con agua y jabón, o sanitizar con gel antibacterial, constantemente las manos, así como respetar la sana distancia, dejando un espacio de metro y medio entre personas cuando se realizan compras, se efectúa algún trámite o se acude a lugares donde se concentra un elevado número de personas.

También la Secretaría de Salud mexiquense recordó a la población que en caso de presentar síntomas de enfermedades respiratorias o requerir apoyo psicológico, la línea de atención 800 900 3200 opera las 24 horas, los siete días, la cual es atendida por personal capacitado en el tema.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar con la protección a adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas, quienes son más vulnerables ante el COVID-19, por lo que deben permanecer el mayor tiempo posible en casa y no descuidar sus tratamientos.