Empresarios regionales respaldan a Francisco Cervantes Díaz como próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial
Empresarios regionales señalaron que todos los organismos empresariales en México deben trabajar de manera coordinada, manteniendo comunicación permanente y respetando las atribuciones de cada uno, para fortalecer las oportunidades y atender las necesidades de la iniciativa privada en todo el territorio mexicano.
“Francisco Cervantes Díaz tiene las facultades, carácter y experiencia para poder llevar adelante los trabajos del CCE; proviene de organismos empresariales, sabe cómo se trabaja desde ellos y de qué manera sumar esfuerzos, pero también ser firme contrapeso del sector público cuando sea necesario”, señaló José Manuel Urreta Ortega, presidente nacional de ANCER.
Francisco Cervantes Díaz presidió el consejo empresarial regional del estado de México, y a nivel nacional la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, donde mostró tanto su capacidad de negociación como la de sumar voluntades en beneficio del sector representado.
En este sentido, los consejos regionales empresariales integrados a la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales expresaron que, una vez que concluya el proceso para elegir al próximo presidente del Consejo Coordinador Empresarial, realizarán acercamientos con el objetivo de retomar la agenda de trabajo y coordinación con la máxima cúpula empresarial del país.
Urreta Ortega indicó que el objetivo de los consejos empresariales organizados es hacer valer las contribuciones e importancia de la economía local para el crecimiento mexicano, promover su desarrollo atendiendo las particularidades de cada sector en cada región del país, y llevar a la agenda federal las oportunidades y necesidades de cada uno de ellos.
Los líderes empresariales locales coincidieron que los consejos empresariales regionales han contribuido desde hace décadas al diálogo y entendimiento de todos los sectores en las diferentes entidades del país, y su existencia y acciones son fundamentales para el desarrollo integral de la economía mexicana, ya que siempre se han conducido de manera constructiva, con seriedad y respeto.
En este sentido, expresaron su intención de continuar la agenda de trabajo y comunicación con la máxima cúpula empresarial del país, a fin de promover juntos políticas públicas de beneficio a la sociedad y aprovechar las oportunidades locales de desarrollo a través del diálogo y reconocimiento mutuo.