Decorar tu hogar con objetos antiguos no solo es enriquecedor y da personalidad y carácter a una casa, sino que cuando compras antigüedades estás adquiriendo algo único, realizado por un artesano que vivió hace más de 100 años.
Sin embargo, muchas personas no adquieren alguna de éstas piezas antiguas, a pesar de que les llaman la atención por sus decoraciones y acabados, debido a tres razones principales; porque se tiene la creencia que es algo pasado de moda o anticuado, además de que se tiene temor a ser estafados al comprar una pieza no genuina y finalmente por el poco conocimiento que se tiene en la decoración de interiores.
Las antigüedades pueden ser elementos decorativos que combinen muy bien con la decoración de tu hogar, pero debes saber cómo incorporarlas con los siguientes consejos:
- Diferenciar entre antigüedad y “pieza vieja”
Las antigüedades son piezas únicas, de buena calidad que se valoran por su origen, procedencia y el artesano que la realizó, mientras que en las “piezas viejas” exclusivamente se valora su tiempo de elaboración y aunque sean muy decorativas, su valor es inferior.
- Saber qué se considera “antigüedad”, no uses imitaciones
En el mundo de los anticuarios ninguna pieza de menos de cien años podría ser considerada antigüedad. Las copias de obras de arte están hechas con materiales de mucha menor calidad y con acabados un poco menos cuidados, por lo que pueden diferenciarse fácilmente.
- Inspírate en lo que te apasiona
Uno de los mejores consejos para decorar espacios es seguir una línea de interés o temática. Los gustos y preferencias cambian de persona en persona, por lo que es importante que tengas tu propio proceso de introspección creativa.
- Introduce las piezas poco a poco
Cuando hablamos de iniciarnos en un nuevo estilo decorativo o introducir nuevas piezas a nuestro hogar, siempre es mejor hacerlo poco a poco. Especialmente, cuando hablamos de antigüedades, ya que éstas suelen ser piezas bastante llamativas y resaltantes en los espacios.
- Combina solo dos estilos
Aunque las antigüedades son compatibles con muchos estilos de decoración diferentes, se recomienda que al inicio solo mezcles dos tipos de ellos. Las antigüedades se llevan especialmente bien con decoraciones de estilo minimalista y moderno contemporáneo.
- Introduce objetos que contrasten
El contraste crea un factor llamativo y de impacto a los espacios, por lo que siempre es una buena idea aplicarlo. Especialmente cuando queremos crear un punto focal o protagónico en la habitación.
Así que ya lo sabes, si te gustan las antigüedades, pero no te atreves a hacerlo por temor a que se convierta en algo caótico, te invito a que empieces por pequeños detalles y objetos.
¿Listo para decorar tu hogar?
Sobre la marca
GALERÍAS VICTORIA abrió sus puertas en la ciudad de San Pedro Garza García, Nuevo León en el año 2015. Teniendo como casa matriz la Ciudad de México, ubicada en la Plaza del Ángel desde el año 1980. Actualmente cuenta con una colección de cientos de piezas únicas y selectas que cuentan con todas las características requeridas y necesarias para calificarlas como obras de arte. Miles de clientes satisfechos cuentan con la plena confianza de invertir en un Patrimonio de Arte, con la seguridad firme del valor y la autenticidad de todas y cada una de las piezas que la conforman.