La Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de Dayra Rocío González, síndica municipal priista de Guachochi, y del líder panista Juan Carlos Brito.
Desde su curul, el diputado Hiram Hernández Zetina (PRI) pidió un minuto de silencio por el asesinato de la síndica municipal priista de Guachochi, Chihuahua, Dayra Rocío González, “cuyo presunto asesino y cuyo feminicida está impunemente libre”.
“Exigimos los priistas y yo, como diputado federal del PRI en Chihuahua, se esclarezca esta situación, que se esclarezca el asesinato de la síndica chihuahuense Dayra y, por lo tanto, le pido a mis compañeras y compañeros presentes se unan a esta petición y guarden un minuto de silencio por la funcionaria chihuahuense que fue asesinada impunemente hace unos días”.
También, desde su curul, la diputada Yesenia Galarza Castro (PAN) solicitó guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del líder panista Juan Carlos Brito, quien “ayer de manera lamentable y cobardemente le arrebataron la vida en el puerto de Acapulco, Guerrero”.
Las peticiones de minuto de silencio fueron concedidas por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, de manera conjunta.