*Pide Secretaría de Salud reforzar las medidas de higiene que permiten reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
*Precisa que la línea 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas del día, los siete días de la semana.
Toluca, Estado de México, 5 de marzo de 2022. Con el llamado a no bajar la guardia durante el semáforo epidemiológico verde, la Secretaría de Salud del Estado de México reportó el alta sanitaria de 109 mil 925 personas que superaron al COVID-19, por lo que en total suman 186 mil 132 casos positivos.
La dependencia informó que, hoy, 520 personas se atienden en unidades médicas del Sector Salud estatal, 578 se encuentran en hospitales de otras entidades del país y 42 mil 824 permanecen en resguardo domiciliario, debido a que presentan sintomatología leve o moderada.
Asimismo, indicó que 240 mil 664 recibieron una prueba negativa al virus SARS-CoV-2, 40 mil 294 son considerados sospechosos y están en vigilancia epidemiológica hasta confirmar o descartar la enfermedad y 32 mil 285 lamentables defunciones causadas por esta enfermedad.
Por lo anterior, pidió a la población evitar asistir a lugares concurridos o donde se generen grandes aglomeraciones, no organizar fiestas familiares, respetar la sana distancia, mantener ventilados espacios de uso común, evitar el saludo de beso, mano o abrazo y no compartir artículos de uso personal.
De igual manera, pidió reforzar las medidas de higiene, como el uso de cubrebocas de forma correcta y permanente, el constante lavado de manos o sanitización con gel antibacterial y la limpieza de áreas domésticas, laborales y escolares, ya que permiten reducir el riesgo de contagio de coronavirus.
Precisó que, la línea 800-900-3200 continúa en operación las 24 horas del día, los siete días de la semana y brinda orientación a personas que tengan sospecha de haber adquirido COVID-19 o, de ser necesario, referirlos de manera oportuna a alguna instancia médica, además de ofrecer apoyo psicológico.
Finalmente, exhortó a la población vulnerable, como personas mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas de cualquier edad y mujeres embarazadas a estar al pendiente de medios oficiales para conocer sedes habilitadas para la inmunización contra el virus SARS-CoV-2, de manera que puedan asistir a completar o iniciar su esquema de vacunación.